Posesión de nuevos directores en la Universidad Externado de Colombia

Damos la bienvenida a los nuevos directores de los pregrados de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internaciones y del programa de filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

En un acto, que contó con la presencia de nuestro Rector Hernando Parra Nieto, se oficializó el nombramiento de tres distinguidos académicos que asumirán roles clave en el Externado.

Diego Alejandro Celis Corzo será el nuevo director del Pregrado en Gobierno y Relaciones Internacionales

Celis cuenta con un amplio recorrido en la academia y la gestión pública. Para nuestra Casa de Estudios será de vital importancia su conocimiento y experiencia en temas de políticas públicas, relaciones internacionales y administración pública. Además, seguirá fortaleciendo las oportunidades de investigación para las(os) estudiantes del programa.

Durante su posesión, Celis se comprometió a impulsar el desarrollo académico y la excelencia investigativa en las(os) externadistas para consolidar el prestigio nacional e internacional de nuestra Casa de Estudios.

Oscar Andrés Jaramillo López será el nuevo director del Pregrado en Finanzas y Relaciones Internacionales

Con una maestría que se centró en herramientas cuantitativas aplicadas a los mercados financieros y una destacada carrera en la consultoría financiera, Jaramillo se enfocará en preparar a las(os) estudiantes para enfrentar los retos del mercado financiero global, promoviendo una formación integral que combine teoría y práctica.

Para el nuevo director del programa, es importante desarrollar actividades académicas para pregrado que atraigan nuevas(os) estudiantes, así como mejorar la calidad del programa, coordinar actividades de mercadeo de pregrado, diseñar nuevos productos educativos y construir alianzas interinstitucionales con diversos actores para fortalecer los mecanismos internos y externos que permitan diseñar y coordinar ejercicios de certificación.

José Leonardo González Valderrama será el nuevo director del Pregrado en Filosofía

Con una profunda vocación por el pensamiento crítico y la investigación filosófica, el Dr. González buscará fomentar un ambiente de reflexión y debate en el programa, promoviendo el estudio riguroso de la filosofía desde una perspectiva interdisciplinaria: “Asumir este cargo supone muchos retos a nivel institucional, nacional y regional. Me interesa mucho posicionar el programa en temas de visibilidad entre los otros programas de la ciudad y de la nación. Los dos ejes que tendré presentes son la interdisciplinariedad y la investigación para mostrar el programa y cómo se puede transformar la realidad social desde la filosofía”.

La ceremonia de posesión reafirma nuestro compromiso con la excelencia académica y el liderazgo educativo. Por su parte, los nuevos directores se mostraron entusiasmados y agradecidos por la confianza depositada en ellos, y expresaron su determinación de contribuir al crecimiento y desarrollo del Externado.

Para finalizar, el Rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, invitó a los nuevos directores a trabajar por las facultades y por la Universidad para que siga siendo reconocida como una de las mejores del país.

“Quiero encarecerles, como rector de nuestra Casa de Estudios, la importancia del ejemplo. Y ese ejemplo, por parte de ustedes, quiero que se despliegue en tres dimensiones: la amabilidad y la cordialidad en el trato a la comunidad externadista; la cohesión dentro de la facultad y el aporte que ustedes van a hacer. Cada uno tiene la misión de dejar un lugar mejor del que recibió y estamos seguros de que ustedes lo lograrán”.

Asimismo, planteó el difícil momento que sufren las ciencias sociales en este auge de la tecnología, señalando que, como Universidad, se debe trabajar mucho para que las(os) estudiantes se integren con las nuevas tecnologías y no dejen de lado la importancia de este campo en el diario vivir.

¡Felicitaciones! Les deseamos muchos éxitos en el desarrollo de sus actividades. Estamos seguros de que cada uno continuará enalteciendo nuestros programas, fomentando el pensamiento crítico y la excelencia académica en el Externado.