Profesor emérito Ramiro Bejarano es nuevo miembro de número de la ACJ

Nuestro profesor emérito y director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano Guzmán, fue ascendido a miembro de número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia – ACJ.

“Doctor Ramiro Bejarano, realmente estamos complacidos de que una persona con tan brillante hoja de vida y tan importantes ocupaciones en su vida profesional sea ascendido hoy de Académico Correspondiente a Académico Numeral de nuestra institución ¡felicitaciones!”, sostuvo el presidente de la ACJ, Dr. Juan Rafael Bravo.

En esta ceremonia el docente externadista presentó ante la mesa directiva de la ACJ y las(os) presentes, su trabajo titulado ‘Vicisitudes en la reglamentación de la jurisdicción agraria y rural’.

“El tema que yo me propuse trabajar es el que tiene que ver con la reglamentación de la jurisdicción agraria y rural, que es un tema trascendental en nuestro país y en el que como profesor de bienes he tenido interés, no solamente por la materia, sino por la significación que tiene en los aspectos democráticos de este país”, sostuvo el Dr. Bejarano.

En la Sesión Solemne el docente estuvo acompañado por su esposa e hija; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; los profesores eméritos Saúl Sotomonte y Alfonso Gómez Méndez; el exministro y docente Néstor Osuna, entre otras directivas, colegas, amigos y familiares.

Perfil.

Bejarano Guzmán es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en derecho privado y con estudios en Panteón Sorbonna (Paris II). Director del Departamento de Derecho Procesal y profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y profesor de la Universidad de Los Andes, ex profesor del Colegio Mayor del Rosario, de la Universidad Libre y de la Gran Colombia. Autor del libro “Los Procesos Declarativos, Ejecutivos y Arbitrales”. Vicepresidente de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal (Regional). Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y de la Asociación Mundial de Derecho Procesal. Columnista de El Espectador. Abogado litigante y asesor.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al profesor Ramiro Bejarano por esta distinción y de igual manera exaltamos su compromiso y dedicación para con el derecho, el país y con esta Alma Mater!