Reunión entre la Rectoría, la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores y la Secretaría General de la Universidad

Como parte del trabajo que viene adelantando la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores, el 6 de diciembre se llevó a cabo una reunión presencial para abordar algunos planteamientos importantes de este órgano de gobernanza que representa al cuerpo profesoral del Externado.

En el encuentro participaron Hernando Parra Nieto, rector del Externado; José Fernando Rubio, secretario general; y los(as) docentes que forman parte de la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores, quienes fueron elegidos por medio de un proceso democrático en octubre de 2021.

La reunión fue precedida por el profesor Guillermo Donado elegido, previamente y de manera democrática, como secretario de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores. Los(as) integrantes de este órgano de gobernanza participaron activamente en la presentación de sus inquietudes y propuestas para la transformación de la Universidad.

El docente Donado subrayó el respaldo que ha sentido la Secretaría de Apoyo Administrativo del Consejo de Profesores por parte de las directivas de la Universidad: “iniciamos con todo el apoyo pleno, que nos ha demostrado el Rector y el Secretario General. Hoy iniciamos un nuevo tiempo en el que vamos a trabajar muchas cosas para fortalecer las políticas de la Universidad”. Del mismo modo, mencionó que la creación de esta Secretaría de Apoyo nació gracias a la gestión y esfuerzo de la Comisión de Impulso, de la Rectoría y de la Secretaría General, “sentimos que están con nosotros y que podemos trabajar conjuntamente. Si hay una ideología política es la del cambio y todos y todas estamos alimentando esto”, puntualizó el docente.

La Secretaría de Apoyo tiene representación de todas las facultades y también de las Unidades Académicas de Servicio, con estos encuentros se busca fortalecer la articulación entre áreas y promover ejercicios académicos en pro de la comunidad externadista.

Conozca más sobre el Consejo de profesores.