Seguimos dando pasos firmes hacia la sostenibilidad

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad Externado de Colombia y la firma Co2 Cero entregaron a la comunidad externadista los resultados de la evaluación de huella de carbono para el 2023 de nuestra institución.

El informe, que recogió información valiosa de diferentes áreas de la Universidad, se realizó con el propósito de hacer un ejercicio de cálculo de las emisiones, que permita trazar una ruta con acciones concretas para disminuirlas.

En nombre de la Universidad, el rector, Hernando Parra Nieto, agradeció al Centro de Sostenibilidad por impulsar la iniciativa de generar este informe y le encomendó la importante misión de generar conciencia en la comunidad externadista, sobre la importancia de medir y reducir la huella de carbono. Asimismo, solicitó presentar una propuesta con acciones específicas que realmente ayude a minimizar el impacto ambiental, así como abrir espacios de discusión académica que permitan debatir sobre los temas de sostenibilidad que hay en la agenda pública nacional.

Las áreas asistentes a la presentación del informe se comprometieron a trabajar en conjunto para seguir reduciendo la huella de carbono de nuestra institución, y las(os) representantes del Centro de Sostenibilidad: Gustavo Yepes, María Claudia Romero y Silvia Fletcher, seguirán impulsando la sostenibilidad al interior de la comunidad académica.