Universidad Externado de Colombia se destaca por sus docentes y tasa de empleabilidad en el QS Ranking 2025

Nuestra Universidad ocupa uno de los primeros lugares entre las mejores universidades del país según el prestigioso QS World University Ranking. Entre los indicadores medidos por la reconocida firma y tenidos en cuenta para la posición que ocupa nuestra Casa de Estudios se encuentran otros siete.

La firma británica Quacquarelli Symonds (QS), una de las plataformas de medición de universidades más reconocidas y respetadas en el ámbito de la educación superior a nivel mundial, publicó su más reciente Ranking 2025 donde se encuentran las mejores universidades del mundo. En este listado el Externado logró el puesto siete entre las 24 universidades colombianas que lograron ser calificadas por el comité de la firma en varios indicadores clave, entre ellos la reputación académica, la empleabilidad de nuestras(os) egresadas(os) y la excelencia de nuestro cuerpo docente.

Para llevar a cabo el estudio, QS consideró nueve indicadores de las instituciones de educación superior:

• Reputación académica.
  • Redes internacionales de investigación.
  • Proporción de estudiantes por docente.
  • Proporción de alumnado y profesorado.
  • Docentes internacionales.
  • Reputación para las empresas.
  • Salidas laborales.

Este logro reafirma a la Universidad Externado de Colombia como una institución prestigiosa, de gran valor académico y científico en América Latina y en nuestro país, con un impacto educativo destacado que ha establecido una amplia red de alianzas estratégicas con instituciones educativas de renombre en todo el mundo. Esto permite a estudiantes y docentes tener acceso a programas de intercambio, pasantías internacionales y oportunidades de investigación conjunta.

Adicionalmente, nuestras(os) egresadas(os) gozan de un futuro profesional prometedor, respaldado por la excelente reputación que tienen en el mercado laboral y nuestras altas tasas de empleabilidad. Todo ello, reflejado en nuestra robusta oferta académica de 258 programas: 4 doctorados, 165 especializaciones, 71 maestrías y 18 programas de pregrado. Contamos también con 42 grupos de investigación que contribuyen al avance del conocimiento y al éxito profesional de nuestra comunidad.

La Universidad Externado de Colombia seguirá trabajando y afianzando procesos para seguir brindando educación de calidad a nuestras(os) estudiantes que se forman en esta Casa de Estudios.