Universidad Externado ha beneficiado a más de 80 mil estudiantes con descuentos y alivios financieros

Nuestra Casa de Estudios desarrolló un plan de financiamiento y becas para que nuestras(os) estudiantes puedan ingresar o continuar en nuestros programas académicos de pregrado y posgrado.

La Universidad Externado de Colombia es una de las instituciones de educación superior más reconocidas y prestigiosas del país. Cada año, colombianas(os) y extranjeras(os) buscan ingresar a nuestros programas gracias a la gran oferta académica y calidad educativa que nos caracteriza.

Sin embargo, algunos(as) estudiantes pueden tener dificultades económicas para el pago de su matrícula. Para derribar esta barrera, diseñamos un amplio programa de alivios y beneficios financieros que para el periodo del 2021 al 2024 sumaron más de 100 millones de pesos y tuvo más de 80.000 estudiantes beneficiados.

Estos beneficios fueron entregados por diversos conceptos, entre los que se destacan:

• Descuento de matrícula como alivio durante la pandemia del COVID (32.59%).
  • Condonaciones dentro del programa de beca crédito y Línea Pro (22.92%).
  • Descuento por pronto pago de la matrícula (16.71%).
  • Matrículas de honor (5.06%).
  • Descuento por ser funcionario de la universidad (4.90%).
  • Descuento para egresados de programas de pregrado y posgrado (3.66%).
  • Descuento ofrecido en el programa Jóvenes a la U (2.75%).
  • Descuento ofrecido en el programa Generación E (2.03%).
  • Otros – incluye nuestros16 programas de becas, apoyos y estímulos (9.37%).

Estas acciones reflejan nuestro firme compromiso con la excelencia educativa y nuestro sentido de solidaridad, lo que nos ha caracterizado como institución. Además, queremos asegurar que más personas tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños académicos y contribuir al futuro de Colombia.

Conoce más sobre nuestro apoyo financiero aquí.