XIV Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz: presente su propuesta

El XIV Congreso Latinoamericano de Investigación para la Paz, "Latidos de esperanza: construcción de paz y transformación de conflictos por medios pacíficos", se celebrará los próximos días 1, 2, 3 y 4 de abril de 2025 en modalidad presencial.

El evento es organizado por el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) con la colaboración de la Universidad Externado de Colombia y su Centro de Paz, asociado a la Dirección de Extensión Universitaria.

En esta ocasión, se convoca a la comunidad académica y al conjunto de organizaciones, movimientos sociales, activistas y artistas comprometidos y comprometidas con la construcción de paz, la transformación noviolenta de conflictos y la defensa de la vida, a presentar propuestas contribuyentes a la construcción de caminos de esperanza en América Latina y el mundo a partir de la construcción de paz y transformación de conflictos por medios pacíficos.

El XIV Congreso Latinoamericano de Investigación para la paz acepta ponencias acerca de procesos de investigación y experiencias prácticas; mesas redondas; intervenciones artísticas, talleres y presentaciones de libros, en idioma español, portugués e inglés, relacionadas con cualquiera de los campos del conocimiento y disciplinas vinculadas con los siguientes ejes temáticos:

1. Arte, cultura, comunicación y tecnologías para la paz.
  2. Construcción de paz, derechos humanos, procesos de paz, justicia restaurativa y transicional.
  3. Mujeres, territorios y ecologías para la vida.
  4. Economías no violentas, alternativas y solidarias.
  5. Movimientos sociales, resistencia civil y acción no violenta.
  6. Educación, subjetividades, cosmovisiones, saberes y pedagogías para la construcción de paz.
  7. Nuevos comunitarismos, interculturalidad y descolonización.
  8. Democracias participativas, institucionalidad y políticas públicas.

Vea la información completa aquí

Para inscribir su propuesta haga clic aquí