Eje de reflexión 3:
Las empresas turísticas, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio sus retos frente a los cambios y la incertidumbre
En este eje de reflexión se busca analizar y divulgar estudios en el ámbito empresarial sobre los diferentes sectores que conforman la cadena de valor y productiva del turismo, incluyendo los procesos de gestión, desarrollo de los establecimientos y proyectos empresariales con el fin de comprender el comportamiento y desempeño organizacional en sus diferentes dimensiones para el diseño, formulación y aplicación de modelos, planes e iniciativas estratégicas a partir de la investigación, la gestión de la calidad y el diseño de productos, servicios y nuevos modelos de negocio que apunten a la optimización de la productividad organizacional y la competitividad del que den respuesta frente a la globalización y los retos que afronta las dinámicas cambiantes en el sector, dentro del el marco de la innovación, el desarrollo tecnológico, responsabilidad social empresarial, la ética y la sostenibilidad.
- Direccionamiento estratégico y gestión en empresas turísticas
- Competitividad y productividad en el sector turístico
- Desarrollo organizacional y la gestión del recurso humano
- Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
- Nuevas tecnologías aplicadas a empresas turísticas
- Emprendimiento y nuevos modelos de negocios
- Bioseguridad y recuperación de la confianza del usuario
- Servicios y atención al cliente
- Marketing en empresas turísticas
- Retos empresariales para la aplicación y contribución al cumplimiento de los ODS