46 Jornadas Internacionales de Derecho Penal y Constitucional

La Universidad Externado de Colombia y la Universidad de los Andes les invita a la 46º Jornadas Internacionales de Derecho Penal y Constitucional, las cuales girarán en torno a temas principales como la protesta social, feminismo y medio ambiente.

El debate sobre el papel del derecho a la protesta ha ocupado un lugar central en las democracias contemporáneas. Desde los estallidos sociales en América Latina, pasando por los procesos de reconfiguración del modelo de estado en España, hasta llegar a las protestas contra las reformas laborales en Francia, la manera en que se entiende la relación entre protesta y Estado de Derecho muestra la situación actual de los regímenes políticos transnacionales.

Esta realidad, sumada a diferentes matices como el uso de la violencia, el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa, la libertad sexual y reivindicaciones sociales, entre otros, abren interesantes conversaciones que, a través del derecho, pueden ser comprendidas y debatidas en busca de acuerdos sociales que permitan la garantía de derechos.

Por eso, la versión 46 de las Jornadas de Derecho Penal y Constitucional une por primera vez a la Universidad Externado de Colombia, a la Universidad de los Andes y a diferentes aliados y partícipes del tema en conversaciones destacadas, de este debate tan pertinente y necesario.

Reserva aquí