XXV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo
Las responsabilidades de los agentes del Estado

Nuestras Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo celebran, este 2024, veinticinco años. Desde la primera edición, las Jornadas han contado con más de ciento veinte conferencistas extranjeros y han dado lugar a la publicación de veintiséis libros, fruto de la investigación de nuestra escuela de Derecho Administrativo.

Para celebrar los 25 años, los días 4, 5 y 6 de septiembre se realizará un gran evento alrededor del estudio de las diferentes responsabilidades que pueden atribuirse a los agentes del Estado: responsabilidad fiscal, disciplinaria y la de los mecanismos de repetición. Los asistentes recibirán, como ya es costumbre, la obra que contiene la investigación. En esta ocasión, en varios tomos, recibirán la obra colectiva Régimen jurídico de los agentes del Estado donde, además del estudio de las diferentes responsabilidades, se incluirá un tomo dedicado a los aspectos más importantes del derecho laboral administrativo.

Para conmemorar los veinticinco años de las Jornadas, tendremos la presencia de siete destacados profesores de Europa y de América Latina, algunos de ellos, miembros de la Red Académica Internacional de Control de la Administración Pública, RAICA. Como preludio de las Jornadas, el martes 3 de septiembre tendrá lugar, en el Externado, el II Congreso de la RAICA, con el tema: la acción de regreso o de repetición, mecanismo de control de la actividad administrativa.

Las XXV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo homenajearán a uno de los pilares de nuestra escuela: el doctor Juan Carlos Henao Pérez, maestro inolvidable, conferencista habitual de las Jornadas y gran impulsor del estudio profundo del Derecho Administrativo.

Videos promocionales

Conferencistas Invitados