Existe una renovación importante en el sistema judicial en materia uso de IA

Los Departamentos de Derecho, Comunicaciones y Tecnologías de la Información y de Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios desarrollaron el Conversatorio: ‘El uso de herramientas de IA en procesos judiciales: Análisis de la sentencia T-323 de 2024 de la Corte Constitucional’.

Discutimos sobre los retos y desafíos de la familia de crianza a propósito de la Ley 2388 de 2024

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia, retoma sus “Diálogos contemporáneos de Derecho Privado”. En esta ocasión expertas(os) hablaron sobre los retos y desafíos de la familia de crianza a partir de la Ley 2388 de 2024.

Vive una semana llena de conocimiento y celebración con FIGRI

En el marco de la conmemoración de los 38 años educando a profesionales que entienden, actúan y transforman el mundo, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) invita a toda la comunidad externadista a vivir una semana llena de grandes actividades y eventos llamada #FIGRIViral.

¡Vuelven las Jornadas de Arbitraje de la Universidad Externado de Colombia para hablar de daños en el arbitraje internacional!

La determinación de los daños en arbitrajes internacionales es una de las cuestiones que, definitivamente, genera más diferencias entre las Partes. En efecto, un estudio realizado en 2020 por la firma de expertos PwC, llegó a estimar que, en promedio, los demandados cuantifican los daños que reclaman los demandantes en un 12% del monto total reclamado por estos últimos.

Inscríbete en el ‘Micro certificado de Comunicación y Marketing en la Era de la IA’ de la Maestría en Comunicación Política

En el marco del constante cambio que experimenta la comunicación gubernamental y el marketing en la era digital, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia han diseñado un micro certificado especializado en «Estrategias de Comunicación de Gobierno y Marketing en la Era de la IA».