Abierta la convocatoria para los Premios José de Recasens 2024

¡Es oficial! La convocatoria para los Premios José de Recasens 2024 ya está abierta. Estos galardones, organizados por el medio de comunicación universitario de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, Conexión Externado, tienen como objetivo reconocer y valorar el esfuerzo y la creatividad de las(os) estudiantes en la elaboración de trabajos periodísticos y de comunicación.

Inscríbete en el ‘Micro certificado de Comunicación y Marketing en la Era de la IA’ de la Maestría en Comunicación Política

En el marco del constante cambio que experimenta la comunicación gubernamental y el marketing en la era digital, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia han diseñado un micro certificado especializado en «Estrategias de Comunicación de Gobierno y Marketing en la Era de la IA».

Investigador externadista explora nuevas perspectivas sobre polarización y redes sociales

Hernando Rojas, docente investigador de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo publicó un artículo de investigación que busca entender la relación entre el uso de los medios sociales y las percepciones sobre la polarización política. Un trabajo que no solo habla sobre el complejo papel de las plataformas digitales, sino que también ofrece valiosas lecciones para mitigar la polarización en la sociedad.

Convenio “Muévete” de movilidad estudiantil entre AFACOM y la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia firmó el convenio «Muévete» de movilidad estudiantil en colaboración con la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM). Este acuerdo invita a las(os) estudiantes a participar de intercambios académicos y busca fortalecer la enseñanza de la Comunicación Social en Colombia con experiencias académicas y culturales.

Bienvenida a la nueva cohorte de la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes 2024-2

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia dio la bienvenida a una nueva cohorte de estudiantes de la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes. En un emotivo almuerzo, las(os) nuevas(os) integrantes, provenientes de diversos países y egresadas(os) de nuestra misma Facultad, se reunieron para iniciar este capítulo académico.

Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo participaron en el Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño de la Universidad de Palermo

En el marco del Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño de la Universidad de Palermo, nuestra Facultad participó a través en la Comisión 33, en la que se presentaron tres ponencias de investigaciones realizadas en la materia de Diseño de la Investigación con la docente María Catalina Cruz González.

Finaliza el Diplomado en Cine Documental con una Muestra de Cortometrajes

El ‘diplomado en cine documental – Un lenguaje popular’ fue una propuesta formativa centrada en la práctica, ofreciendo a la(os) estudiantes la oportunidad de pensar, planear, escribir, grabar y editar cortometrajes documentales. A través de ejercicios prácticos, casos de estudio y proyectos de corta duración, los integrantes aprendieron a crear narrativas documentales minuciosas y relevantes para la sociedad.