Encuentro de egresadas(os) de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo: un reencuentro con propósito

El evento, realizado en las instalaciones de la Universidad, fue un espacio para recordar con orgullo los años de estudio, compartir experiencias profesionales y estrechar los lazos externadistas.

La decana de la facultad, Victoria Elena González, dio la bienvenida a las(os) asistentes con un mensaje inspirador:

«Ustedes siempre tienen que recordar eso con mucho orgullo, siempre van a ser externadistas, siempre van a llevar al Externado en su mente y su corazón. Esperemos que sigan estando cerca, junto a nosotros en la facultad, porque ustedes son una parte importantísima. Aquí siempre estarán con las puertas abiertas.»

González también resaltó la importancia de las redes profesionales y del trabajo colaborativo entre las(os) egresadsd(os). Durante el evento, los profesores se distribuyeron en diferentes grupos para conversar con los asistentes.

«Este ejercicio es voluntario, pero es crucial para ayudarnos a construir el camino para las generaciones futuras y fortalecer las redes de externadistas,» explicó la decana.

La docente y coordinadora académica, Mónica Parada Llanes, también tomó la palabra para subrayar la importancia de este tipo de encuentros.

«Es una alegría verles regresar a esta universidad y que ahora nos cuenten sus experiencias. Este es un espacio para entender qué tipo de habilidades necesitan en este momento, no solo de cara al pregrado, sino también para fortalecer las maestrías que ofrecemos en la Facultad.»

Durante el evento, Parada Llanes mencionó los programas de posgrado que actualmente tiene la Facultad, entre ellos la especialización en Narrativas y Turismo, la maestría en Comunicación Creativa en Medios Emergentes, que ha tenido gran acogida internacional, y la maestría en Comunicación Política, que se encuentra en proceso de acreditación nacional.

«Nos interesa mucho entender en qué están trabajando y qué necesitan para que podamos seguir mejorando nuestros programas académicos y colaborar con ustedes,» añadió.

El encuentro fue un espacio enriquecedor donde las(os) egresadas(os) pudieron intercambiar ideas, experiencias y sugerencias, mientras compartían un desayuno con antiguos profesores que formaron parte de su formación académica.

Este tipo de eventos son fundamentales para mantener vivo el vínculo entre la Universidad Externado de Colombia y sus egresadas(os), quienes continúan siendo una parte esencial de la comunidad externadista.

Por: Cristian Coronado