Apasionada por la comunicación política y el marketing. Actualmente soy estudiante del Doctorado en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi eje de investigación gira sobre la idea de analizar cómo las nuevas tecnologías, particularmente las redes sociales, han cambiado la forma de hacer campaña a través de los procesos de producción, difusión y recepción de los mensajes en entornos digitales.
Además, dirijo la Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña de la Universidad Externado de Colombia, donde también soy investigadora y docente en programas de posgrado
Gobierno y Relaciones Internacionales
Universidad Externado de Colombia
Bogotá- Colombia
Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política
Universidad Santiago de Compostela
Santiago de Compostela- España
Máster en Comunicación Política e Institucional
Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Madrid- España
Doctorado en Medios, Comunicación y Cultura (est.)
Universidad Autónoma de Barcelona
Barcelona- España
Libro
Comunicación política en Colombia: discursos, prácticas y estéticas
Fecha de publicación: 2018Título del Libro: (1) Comunicación política en Colombia: discursos, prácticas y estéticas
Autor(es) del Libro: Angie K. González; Eugénie Richard; Omar Rincón (Eds.)
Editorial: Universidad Externado de Colombia
Ciudad y País: Bogotá- Colombia
Libro
Manual de Comunicación de Gobierno. Estrategias para proyectar las políticas públicas
Fecha de publicación: 2016Autor(es) del Libro: Angie K. González; Eugénie Richard (Eds.)
Editorial: Universidad Externado de Colombia
Ciudad y País: Bogotá- Colombia
Capítulo en libro
Hashtags y discusión política: lo que twittean los candidatos a la Alcaldía de Bogotá
Fecha de publicación: 2019Autor(es) del Capítulo: Angie K. González; Eugénie Richard
Páginas donde se encuentra el capítulo: 643-668
Título del Libro: Elecciones subnacionales 2019: una redefinición de los partidos y de sus campañas electorales
Autor(es) del Libro: Eugénie Richard y Fredy Barrero
Editorial: Fundación Konrad Adenauer.
Ciudad y País: Bogotá- Colombia
Capítulo en libro
El Uribismo en las elecciones presidenciales en Colombia 2006-2014: ¿Una directriz ideológica
Fecha de publicación: 2017Autor(es) del Capítulo: Angie K. González; Eugénie Richard
Título del Libro: en ¿Compiten las ideas?, La presencia de la ideología en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España
Autor(es) del Libro: Ismael Crespo Martínez; Mónica Belinchón Alonso (Eds.)
Editorial: Tirant lo blanch
Ciudad y País: Valencia, España
Mis intereses de investigación están relacionados principalmente con la participación y visibilidad en espacios políticos y de poder de las mujeres, el papel de las redes sociales en la construcción de relatos y narrativas públicas en América Latina con espcial enfásis en Colombia. Estos mismos temas de investigación son sobre los cuales podría supervisar tesis y proyectos de investigación.