Curso Liderazgo Transformacional en el Sector Turístico y Hotelero
Bogotá -
30 horas ( Sincrónico )
Inscripciones abiertasFecha de inicio: 20 de mayo del 2025
Fecha de Finalización:
Valor de la inversión:
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
Objetivo general:
Fortalecer y potenciar las habilidades de liderazgo transformacional y la competencia comunicativa, favoreciendo el logro de metas organizacionales a nivel comercial y la calidad de vida de los colaboradores.
Objetivos específicos:
- Identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en el perfil de los líderes
- Fortalecer el desarrollo de su liderazgo transformacional.
- Desarrollar las competencias de equilibrio vital, inteligencia emocional, comunicación asertiva, conformación y desarrollo de equipos de alto desempeño, gestión estratégica del cambio.
NOMBRE DEL TEMA | Duración en horas |
Competencias de Liderazgo
Metodología: Taller (evaluación 360), Kahoot (olimpiada de conocimientos), Ruta de mejora (cronograma compromisos). |
3 |
Liderazgo Transformacional
Metodología: Best-self, video-foro, Análisis de casos, Revisión de prácticas exitosas (GTPW, MERCO, EFR), aplicación práctica (reporte de aplicación). |
3 |
Equilibrio vital
Metodología: Radar de equilibrio Vital, Video foro de renocación, Planeación estratégica de vida, Mentimeter de areas de mejora. |
3
|
Inteligencia Emocional
Metodología: Análisis de casos, Padlet de pulso emocional. Mentimeter de stress, Videoforo: Mindfulness, Inteligencia emocional. |
6 |
Comunicación asertiva
Metodología: Ejercicio de escucha activa (test), padlet (pulso emocional), Video-foro (comunicación), juego de roles(feedback). |
3 |
Conformación y desarrollo de equipos de alto desempeño
Metodología: Autoevaluación del equipo (test), estilos sociales (test), mentimeter (nube de palabras). |
6 |
Gestión estratégica del cambio
Metodología: Identificación de paradigmas (personales y organizacionales), video foro: resistencia al cambio y ejercicio de soñar, Análisisi de caso: Creamios y Opajanos. Ejercicio de aplicación práctica: Matriz de aplicación de cambio estratégico. |
6 |
Total, horas | 30 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
Por rangos (Por familia, amigos o empresa):
- Entre 5 y 9 estudiantes: 10% de descuento
- Entre 10 y 14 estudiantes: 12% de descuento
- Más de 14 estudiantes: 15% de descuento
Por pronto pago: Si se matrícula 30 días antes del inicio del curso 10% de descuento
Egresados: (Pregrado, posgrados y educación continua) 10% de descuento
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas y apruebe con una calificación mínima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0, para cada uno de los temas que integran el curso.
También se emitirá una insignia digital por Habilidad. “Liderar y gestionar equipos de alto rendimiento en entornos turísticos y hoteleros, con el fin de lograr metas organizacionales y mejorar la calidad de vida de los colaboradores”. Esta insignia es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido y puede ser compartida en redes sociales.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.