Curso Narrativas de los viajes y el turismo
Bogotá - Sincrónico
30 horas
Inscripciones abiertasFecha de inicio: 25 de febrero del 2025
Fecha de Finalización:
Valor de la inversión:
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
Dotar a los estudiantes de un conocimiento profundo y conceptual sobre las diversas formas y la evolución histórica de las narrativas de los viajes y el turismo, así como desarrollar habilidades para crear y analizar contenido de viaje en distintos formatos, destacando los elementos clave que hacen sobresalientes algunas narrativas
Objetivos específicos:
- Desarrollar habilidades narrativas para la creación de contenido relacionado con los viajes y el turismo.
- Examinar y aplicar técnicas de periodismo y marketing de viajes.
- Evaluar el rol de los influencers y las redes sociales en los viajes y el turismo.
- Explorar las nuevas narrativas digitales para los viajes y el turismo.
- Desarrollar y presentar proyectos propios en múltiples formatos.
Contenido del Programa:
Nombre del tema | Duración en horas | |
1 | Viajes y viajeros
|
3 |
2 | Breve historia de la literatura de viajes
|
3 |
3 | Técnicas de la literatura de viajes
|
3 |
4 | Periodismo de viajes
|
3 |
5 | Marketing de viajes y turismo
|
3 |
6 | Cine y televisión de viajes
|
3 |
7 | Fotografía de viajes
|
3 |
8 | Influencers y redes sociales
|
3 |
9 | Otras narrativas digitales
|
3 |
10 | Exposición de trabajos de los estudiantes
|
3 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
Por rangos (Por familia, amigos o empresa):
- Entre 5 y 9 estudiantes: 10% de descuento
- Entre 10 y 14 estudiantes: 12% de descuento
- Más de 14 estudiantes: 15% de descuento
Por pronto pago: Si se matrícula 30 días antes del inicio del curso 10% de descuento
Egresados: (Pregrado, posgrados y educación continua) 10% de descuento
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas y apruebe con una calificación mínima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0, para cada uno de los temas que integran el curso.
También se emitirá una insignia digital por Habilidad. “Crear y analizar críticamente narrativas de viajes y turismo en diversos formatos, utilizando técnicas de periodismo, marketing y storytelling. En este proceso, se destacarán los elementos clave que hacen sobresalientes algunas narrativas.”. Esta insignia es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido y puede ser compartida en redes sociales.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.