Seminario Virtual Etiqueta y Protocolo
Bogotá - virtual
16 horas ( 2 semanas )
Inscripciones abiertasFecha de inicio: 22 de octubre 2024
Fecha de finalización: 04 de noviembre 2024
Valor de la inversión: $ 400.000 USD 103 Aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
- Aclarar todos aquellos puntos que harán de cada ocasión un motivo de orgullo para quien es el anfitrión y pretende hacer honor al arte de invitar.
- Enfatizar en todos aquellos aspectos relacionados con la organización de eventos, ceremonial adecuado, manejo de las banderas y tratamiento usual para las personalidades con investidura especial.
Unidad |
Temas |
1 |
Aspectos importantes del protocolo
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2 |
Invitaciones: Normas generales
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3 |
Los eventos y el anfitrión
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Total horas: 16
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Mauricio Bermúdez Rodríguez:
Experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: cocina y producción de alimentos, servicios de restaurante, bar y banquetes en general, costos y planeación. Con 40 años de experiencia de los cuales 8 en operación, 22 en gerencia y dirección y 10 en la asesoría de empresas hoteleras y de servicio, actividad en la que se encuentra en la actualidad.
Ex becario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Programa de becas Cochran, Wine Merchandising, Técnicas para el análisis de la cata de vinos; el vino y los alimentos, dieta saludable; influencia de la viticultura sobre el vino de calidad. (1999).
Titulación Niveles 1 y 2 Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2010) Titulación nivel 3 International Higher Certificate de Wine & Spirit Education Trust. Bogotá (2012) Certificado The Wine School y Consejos Reguladores de jerez, diploma nivel introductorio del vino de Jerez, Bogotá, 2014.
Invitado especial a la Visita organizada y patrocinada por la Wines of Argentina, para Periodistas, Líderes de opinión y Observadores Argentina Wines Award. (2013).
Autor de los libros: “Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias”, “El Espíritu del vino”, “El Hotelero, cómo ser el mejor Anfitrión” y “Enología Nuevos Conceptos”.
Director de control de calidad del Grupo Hoteles Limitada y gerente de desarrollo de The Molly Penny House; su actividad giraba alrededor del diseño, planeación, desarrollo, pre-apertura y puesta en marcha de las áreas de Alimentos y Bebidas. En el pasado reciente se desempeñó como Director de Alimentos y Bebidas del Club El Nogal y del Hotel Cosmos 100. En la actualidad hace asesoría y consultoría en Alimentos y Bebidas.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
Por rangos (Por familia, amigos o empresa):
- Entre 5 y 9 estudiantes: 10% de descuento
- Entre 10 y 14 estudiantes: 12% de descuento
- Más de 14 estudiantes: 15% de descuento
Por pronto pago: Si se matrícula 30 días antes del inicio del curso 10% de descuento
Egresados: (Pregrado, posgrados y educación continua) 10% de descuento
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado, a quienes participen y cumplan con las actividades previstas y las aprueben con una calificación mínima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por Asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos.
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible.
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.