Diplomado Internacional de Emprendimiento y Evolución del Negocio en el Sector Turístico
Bogotá - A distancia
158 horas ( 158 horas )
Valor de la inversión: $4.200.000 – Euros 952 – USD 1.136 aprox*
<Valor con descuento por beneficio: $3.360.000 – Euros 761 – USD 909 aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
La actividad turística favorece la creación de micro, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, gastronomía, eventos, Guianza, transporte especializado, etc. Por ello es necesario brindar herramientas que les permitan desarrollar habilidades y destrezas a los emprendedores para la exitosa puesta en marcha y desarrollo de unidades de negocio que fortalezcan la cadena de valor y las alianzas estratégicas, logrando así un mejor posicionamiento, mercadeo y comercialización de los destinos turísticos.
Aportar bases de análisis para concretar la idea de negocio proyectada por el emprendedor y estudiar y aplicar las variables que permitan a la organización desarrollarse como un sistema productivo bajo principios de innovación, competitividad, calidad y sostenibilidad, de tal forma que se genere una guía de planificación empresarial, desde su inicio o como herramienta de mejoramiento.
Emprendedores de proyectos turísticos, empresarios y gerentes o administradores de micro, pequeñas y medianas organizaciones de alojamiento, gastronómicas, agencias de viajes; guías de turismo, transporte turístico, eventos y otras relacionadas, que requieran redefinir su negocio para hacerlo más competitivo.
El programa será impartido de forma remota en tiempo real, con algunas sesiones totalmente virtuales. Se realizarán talleres que combinarán la teoría con aplicaciones concretas a la idea de negocio propuesta. Los participantes contarán con tutores que los acompañarán en el desarrollo de las ideas de emprendimiento. El diplomado brindará las herramientas para definir el modelo de negocio, se realizará una presentación ante un grupo de expertos nacionales e internacionales y se encaminará a establecer el plan de negocio, que cerrará con la realización de un concurso de emprendimiento.
TEMAS |
HORAS |
FECHA 2021 |
DOCENTE |
MÓDULO I. INNOVACIÓN – 24 horas remotas en tiempo real |
|||
1. Descubrimiento: Exploración de la problemática – inmersión |
6 |
21 y 22 de abril |
Alejandro Boada |
2. Definición: Creación del Brief Definición del problema |
6 |
28 y 29 de abril |
Alejandro Boada |
3. Generación: Co-creación – Ideación Sprint creativo |
6 |
30 de abril y 5 de mayo |
Deiwi Zurbarán |
4. Validación: Prototipado. Testeo |
6 |
6 y 7 de mayo |
Deiwi Zurbarán |
MÓDULO II. INNOVACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR TURISTICO |
45 virtuales |
Del 21 de abril al 07 de mayo |
Tutor Rafael Mesa |
1. Entorno, mercado global y online |
|||
2. Nuevo cliente: cómo adaptarnos a los diferentes perfiles |
|||
3. Cómo crear nuevos productos y servicios innovadores |
|||
4. Accesibilidad: un turismo para todos |
|||
5. Sostenibilidad, un nuevo marco de trabajo |
|||
MÓDULO III. TURISMO INNOVADOR, SOSTENIBLE Y RESPONSABLE |
45 virtuales |
Del 10 de mayo al 04 de junio |
Tutor Rafael Mesa |
1. El ecosistema turístico y nuevas tendencias |
|||
2. Innovación y pensamiento de diseño en turismo y ocio |
|||
3. Las TIC y el cambio de modelo en el Sector Turístico |
|||
4. Turismo ético, sostenible y responsable |
|||
5. Turismo cultural e Industrias creativas culturales |
|||
MÓDULO IV. MODELO DE NEGOCIO – 32 horas remotas en tiempo real |
|||
1. Estrategias de gestión y emprendimiento |
8 |
14 y 19 de mayo |
Sergio Saavedra |
2. Desarrollo de habilidades emprendedoras |
8 |
20 y 21 de mayo |
Deiwi Zurbarán |
3. Plan de negocios |
16 |
26, 28 de mayo, 2 y 3 de junio |
Andrés Álvarez |
MÁSTER CLASS INTERNACIONAL – 12 horas remotas en tiempo real |
|||
El turismo cultural y creativo como respuesta a la sostenibilidad y al desarrollo local |
3 |
23 de abril |
Rafael Mesa |
Diseño de modelos de negocio sostenibles en tiempo de coronavirus |
3 |
12 de mayo |
Juan Sobejano |
Tres tecnologías para el desarrollo del turismo: geolocalización, gamificación y datificación |
3 |
13 de mayo |
Gerson Beltrán |
La gestión de los servicios como instrumento de diferenciación y fidelización en la industria turística en la era post covid |
3 |
27 de mayo |
Pedro Palencia |
El programa académico será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional y, con experiencia en creación de negocios. Contaremos con conferencistas internacionales de IMF Business School.
Computador con las siguientes características:
- Procesador 1GHz o superior
- Memoria RAM de 1GB
- Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
- Conexión a internet de 1 Mb.
- La Universidad entrega material didáctico de apoyo.
- Se otorgará un descuento en el valor de la matrícula, del 20% para el primer semestre de 2021.
- La Universidad ofrece diferentes alternativas de pago, acepta tarjetas de crédito y patrocinio de empresas.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.