Diplomado en Revenue Management hotelero
Bogotá - Sincrónico
96 horas
Inscripciones abiertasFecha de inicio: 29 abril del 2025
Fecha de finalización:
Valor de la inversión:
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
El revenue management (RM) es un proceso de gestión de precios que busca maximizar los ingresos de una empresa. Se basa en la premisa de que los precios pueden variar según la demanda y la disponibilidad del producto o servicio.
Entregar a los participantes conceptos y herramientas prácticas de Revenue Management Hotelero que puedan ser aplicados en la realidad diaria, optimizando la ocupación y aumentando los ingresos de sus hoteles.
TEMAS:
Módulo I
Introducción al Revenue Management |
8 |
Segmentación y Pricing |
12 |
Pronóstico de la demanda |
12 |
Tácticas y controles de precios, disponibilidad y sobre reserva |
8 |
Gestión de grupos |
8 |
Gestión de Reservas |
8 |
Gestión Comentarios |
4 |
Introducción y Gestión de canales Electrónicos (herramientas de análisis incluidas) |
8 |
Total horas |
68 |
TEMAS:
Módulo II
Tecnologías y sistemas que interactúan en el proceso de Revenue Management |
8 |
Implementación estrategia de Revenue Management |
8 |
Indicadores de gestión frente a la competencia (Market Share) y reevaluación de estrategia |
8 |
Otras aplicaciones, Tendencias y desafíos de Revenue Management en la Hospitalidad |
4 |
Total horas |
28 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
Por rangos (Por familia, amigos o empresa):
- Entre 5 y 9 estudiantes: 10% de descuento
- Entre 10 y 14 estudiantes: 12% de descuento
- Más de 14 estudiantes: 15% de descuento
Por pronto pago: Si se matrícula 30 días antes del inicio del curso 10% de descuento
Egresados: (Pregrado, posgrados y educación continua) 10% de descuento
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas para cada sesión y las aprueben con una calificación mínima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por Competencia. “Maximizar los ingresos mediante el análisis de datos y la toma de decisiones”. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.