Intersemestral extensión Técnicas de alta cocina para hacer en casa

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas

¿Por qué realizar el curso?

Este curso te permitirá adentrarte en el fascinante mundo de la alta cocina, desmitificando la idea de que se requieren herramientas o conocimientos complejos para preparar platillos gourmet. Aprenderás técnicas artesanales ancestrales, con un enfoque sencillo y práctico, para elaborar productos deliciosos y saludables desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué valor agregado te ofrece?

• Domina técnicas culinarias: Conocerás y aplicarás métodos como el curado, ahumado, fermentación, salmueras, acidificación, embutidos y encurtidos, para crear platillos de alta cocina con un toque artesanal.
  • Sorprende a tus comensales: Impresiona a tus familiares y amigos con recetas gourmet elaboradas por ti mismo, utilizando ingredientes frescos y técnicas profesionales.
  • Amplía tus horizontes culinarios: Desarrolla tu creatividad culinaria y experimenta con nuevos sabores y texturas, llevando tus habilidades gastronómicas a un nuevo nivel.
  • Ahorra dinero y cuida tu salud: Elabora tus propios productos gourmet de forma natural, sin aditivos artificiales, y disfruta de una alimentación más saludable y económica.

¿Qué competencias o habilidades desarrollarás?

· Elaboración de productos gourmet: Aprenderás a crear una variedad de productos gourmet, como quesos, embutidos, panes, mermeladas y conservas, utilizando técnicas artesanales.

• Manipulación de alimentos: Fortalecerás tus habilidades en la manipulación segura e higiénica de los alimentos, garantizando la calidad y frescura de tus preparaciones.
  • Aplicación de métodos de cocción: Dominarás diversas técnicas de cocción, como el ahumado, la fermentación, la salmuera y la acidificación, para lograr resultados profesionales.
  • Presentación de platos: Desarrollarás tu creatividad para presentar tus platos de manera atractiva y visualmente impactante, elevando la experiencia culinaria.

¿Quiénes deberían hacerlo?

Este curso es ideal para cualquier persona apasionada por la cocina, sin importar su experiencia previa. Es perfecto para:

• Aficionados a la gastronomía: Aquellos que buscan ampliar sus conocimientos culinarios y experimentar con nuevas técnicas.
  • Cocineros caseros: Quienes desean preparar platillos gourmet en casa para sorprender a sus familiares y amigos.
  • Emprendedores gastronómicos: Personas que buscan iniciar un negocio de productos gourmet artesanales.
  • Amantes de la alimentación saludable: Aquellos que desean consumir productos gourmet libres de aditivos artificiales.

No pierdas esta oportunidad única de convertirte en un maestro de la alta cocina artesanal. Inscríbete ya en el seminario de Técnicas de alta cocina para hacer en casa, y lleva tus habilidades culinarias al siguiente nivel.

• Valor estudiantes pregrado, posgrado, egresados, docentes, funcionarios: $630.000
  • Valor particulares: $700.000

Contacto: