Inscripciones Abiertas
Maestría en Planificación y Gestión del Turismo
Bogotá - presencial
2 años
Bogotá - presencial
2 años
Área |
Espacio académico |
N. de créditos |
Horas de trabajo |
---|---|---|---|
Planificación turística | Teorías de Desarrollo |
3 |
36 |
Teoría Turística |
3 |
36 |
|
Gestión del turismo | Ética y Ambientalismo |
3 |
36 |
Cultura y Sociedad |
3 |
36 |
|
Investigación | Seminario de Investigación I |
2 |
24 |
Área |
Espacio académico |
N. de créditos |
Horas de trabajo |
---|---|---|---|
Planificación turística | Teorías y modelos de planificación turística |
4 |
48 |
Desarrollo Regional y Local del Turismo |
2 |
24 |
|
Formulación y Evaluación de Políticas Públicas |
3 |
36 |
|
Gobernanza |
1 |
12 |
|
Gestión del turismo | Innovaciones en Gerencia Pública |
2 |
24 |
Negociación y Resolución de Conflictos |
1 |
12 |
|
Investigación | Seminario de Investigación II |
2 |
24 |
Área |
Espacio académico |
N. de créditos |
Horas de trabajo |
---|---|---|---|
Planificación turística | Salida de Campo | ||
Territorios Digitales |
2 |
24 |
|
Gestión del turismo | Ecología y Paisaje |
2 |
24 |
Valoración del Patrimonio Cultural y Natural |
3 |
36 |
|
Valoración Económica del Territorio |
2 |
24 |
|
Gestión de Sostenibilidad |
2 |
24 |
|
Formulación y Evaluación de Proyectos |
2 |
24 |
|
Investigación | Seminario de Investigación III |
3 |
12 |
Área |
Espacio académico |
N. de créditos |
Horas de trabajo |
---|---|---|---|
Planificación turística y Gestión del turismo | Módulo de Gestión Territorial del Turismo |
6 |
72 |
|
1 |
12 |
|
|
1 |
12 |
|
|
1 |
12 |
|
|
1 |
12 |
|
|
1 |
12 |
|
|
1 |
12 |
|
Investigación | Seminario de Investigación IV |
3 |
12 |
Trabajo de Final de Grado | Crédito 1 – horas 12 |
Número total de horas de trabajo directo | 632 |
Número total créditos del programa | 57 |
esta opción consiste en formular un proyecto de investigación y desarrollarlo en relación con un caso de estudio. En esta opción el trabajo de campo y el uso de fuentes primarias de información es muy relevante. Su objetivo es brindar un aporte concreto a la comprensión, gestión y planificación del turismo en territorios específicos del país. Para la realización de esta opción de grado los estudiantes cuentan con el apoyo constante de un director y de los profesores de los Seminarios de Investigación.
esta opción consiste en formular un plan de trabajo y realizar un ejercicio de investigación en el marco de una organización pública, privada o comunitaria con reconocimiento en el campo del turismo, que aporte conocimientos a la organización anfitriona y que se enmarque en las líneas de investigación de la maestría. Para la realización de esta opción de grado los estudiantes cuentan con el apoyo constante de un tutor académico y de los profesores de los Seminarios de Investigación.
para publicación por una revista categoría A, B o C, según el indicador Publindex de Colciencias: esta opción consiste en formular un proyecto de investigación, desarrollarlo y producir un artículo académico enmarcado en las líneas de investigación de la maestría. Para la realización de esta opción de grado los estudiantes cuentan con el apoyo constante de un director y de los profesores de los Seminarios de Investigación.
esta opción consiste en formular un proyecto de investigación enfocado
mayoritaria o exclusivamente en el trabajo con fuentes secundarias o documentales. Su objetivo es brindar un aporte concreto a la comprensión, gestión y planificación del turismo en territorios específicos del país, por medio de una revisión a profundidad de literatura académica, indicadores y otros documentos de consulta. Para la realización de esta opción de grado los estudiantes cuentan con el apoyo constante de un director y de los profesores de los Seminarios de Investigación.
en formato de monografía: esta opción consiste en formular un plan de
escritura y reflexión, derivado de la realización de una pasantía profesional en el marco de una organización pública, privada o comunitaria con reconocimiento en el campo del turismo, que aporte al conocimiento y campo de acción de la organización anfitriona y que se enmarque en las líneas de investigación de la maestría. Para la realización de esta opción de grado los estudiantes cuentan con el apoyo constante de un tutor académico y de los profesores de los Seminarios de Investigación
Las opciones descritas tienen el objetivo de:
1) Responder al carácter de maestría de profundización,
2) Brindar mayor cantidad de alternativas conducentes al aumento de la tasa de graduados del y la disminución del número de estudiantes egresados pero no graduados por falta de este requisito,
3) Brindar mayor flexibilidad en respuesta a los distintos per files de estudiantes con los que cuenta la MPGT y así, ofrecer más posibilidades para la finalización exitosa del programa.
Profundizar en el conocimiento de la planificación y la gestión del turismo bajo condiciones de responsabilidad, sostenibilidad y competitividad, a fin de favorecer el desarrollo de competencias locales y regionales que permitan la solución de problemas mediante la apropiación de conocimientos y metodologías en los temas relacionados con el desarrollo turístico, las políticas públicas, la valorización turística y su gestión.
Descuento por pronto pago
Mantener para todos los estudiantes descuento por pago oportuno y al contado del valor total de la matrícula. Este descuento será del cinco por ciento (5 %) en el valor de la matrícula en los programas que inician clases entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
Este descuento aplicará para los admitidos y estudiantes que realicen el pago dos semanas antes de la fecha de inicio de clases. Cualquier solicitud de expedición o prórroga, de la orden de pago fuera de esta fecha, se realizará con la autorización previa de la Dirección Financiera, sin incluir este beneficio.
Alternativas de financiación para posgrado
Se contempla el 10% de descuento para egresados de pregrado y del 8% para egresados de posgrados de la Universidad Externado de Colombia.
Estos descuentos no son acumulables con lo mencionado anteriormente.
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Coordinación de Posgrados y Educación Continuada
Calle 12 nº 1-17 Este, Oficina D-408, Bogotá, D. C. – PBX 353 7000 Extensiones 1401, 1403, 1407, 1412, 1413 y 1416.
Comunicación gratuita 018000-919281, Fax 353 7000, ext. 1407 ó 342 1855
promocionturismo@uexternado.edu.co
Centro de Información y Soluciones Externadista (CISE)
Carrera 5 este n.º 12B – 54, edificio H, piso 1
Calle 12 # 1- 17 este, edificio A piso 1
PBX: (601)341 9900, ext. 4301
WhatsApp: Pregrado y Posgrados: 3177605592
informacion@uexternado.edu.co