Seminario Gestión Operativa de los Canales Electrónicos de Venta
Bogotá - Remota
15 horas
Modalidad Remota: Via Teams, clases sincrónicas en tiempo real
Fecha de inicio: 27 de marzo del 2023
Fecha de finalización: 6 de abril del 2023
Valor de la inversión: $690.000$ 136 USD Aprox
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
Para los hoteles la importancia de tener una adecuada distribución en sus canales online, se vuelve una necesidad primordial al momento de tener una buena estrategia comercial.
Teniendo en cuenta los recursos limitados con que cuentan los Hoteles en la reactivación, se propone una formación específica para la operación eficiente de canales de venta on line que preferiblemente debería ir de la mano con las estrategias del Revenue Manager del Hotel.
- Proveer al estudiante de los conceptos mínimos en la gestión eficiente de cada canal online, respecto a la necesidad de venta que tiene cada establecimiento. Una persona que desde la operatividad pueda aportar a la reactivación económica de los Hoteles permitiéndoles aprovechar al máximo las herramientas de comercialización con que cuenta.
- Conocer los diferentes canales de venta online y su relación costo – beneficio.
- Fomentar el desarrollo de un análisis en la gestión de cada canal, en el momento de elegir cual opción es más conveniente para su establecimiento.
- Analizar y desarrollar a través de la práctica los beneficios de cada canal de venta Online.
- Aprender a gestionar la disponibilidad, estrategias promocionales y estrategias puntuales de cada canal de venta on line.
Seminario Gestión Operativa de los Canales Electrónicos de Venta
Nombre del tema | Duración en horas | |
---|---|---|
1 |
Conceptos y fundamentos de la gestión de los canales de ventaActores involucrados en la gestión de canalesRelevancia del E – Commerce |
4 |
2 |
Generalidades de los Canales directos e indirectosMotores de reservaOtas – Metasearch´sOtros sistemas de distribución |
2 |
3 |
Gestión operativa de las extranet de cada canal de venta Online |
8 |
4 |
Tendencias de la estrategia de distribución |
1 |
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario y cuerpo docente.
ANA YANCEY HERNANDEZ TÁMARA
Administrador Financiero y de Sistemas de la Universidad Agraria de Colombia, con formación profesional en Revenue Management del Instituto Revenue Management Consulting de México, formación continua en Mercadeo Electrónico para Hoteles y Revenue Management para Hoteles de la Universidad Externado y, Marketing Digital del Politécnico Superior. Fundadora de la empresa Horizonte en Línea y asesora Hoteles a nivel nacional en Ecommerce Hotelero y Revenue Management. Desde hace dos años es conferencista de la Ruta Exportadora de Procolombia y desde hace seis meses participa como Líder de Hoteles en el Club de Producto e Innovación Turística de Procolombia.
KAREN LEÓN GUERRA
Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Master en Dirección y Gestión Comercial del Desarrollo por Online Business School, Certificada por la Universidad de los Andes en Digital Marketing and Community Management Trends.
Recibió el certificado por parte de la institución de la IATA en Perú, de Dynamic Pricing and Revenue Management. Adicional realizó curso de Yield Management con la Universidad Externado de Colombia.
Cargos en el sector turístico: Asistente nacional administrativa y comercial, coordinadora de Operaciones y de Revenue, líder de ventas On Line–Otas, Revenue y Marketing, ejecutiva de cuenta en cruceros, líder del área de Revenue en varios hoteles del portafolio de Avia Soluciones Hoteleras, Conferencista en Programas de Fortalecimiento de empresarios en Procolombia.
NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad
- Descuento 8% a grupos de 5 o más personas.
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
Reconocimiento Académico
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas y aprueben con una calificación mínima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por la Asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido se mencionará que el estudiante estará en capacidad de realizar la elección y la gestión apropiada de cada canal de venta Online con un criterio más profesional, con la idea de plasmar la mejor estrategia de distribución de cada canal.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos.
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible.
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.