Curso Analítica Digital aplicada al Marketing
Bogotá - Remota - sincróna
60 horas
Modalidad: Síncrona remota a través de plataforma de video conferencia (CLASES EN VIVO)
En la era digital, donde la información es omnipresente y la competencia es feroz, el liderazgo efectivo en una organización requiere una comprensión profunda y una aplicación hábil de una variedad de procesos y herramientas fundamentales. Desde los procesos tácticos hasta los estratégicos, cada aspecto de la gestión empresarial desempeña un papel crucial en la toma de decisiones informadas y en el impulso del éxito organizacional.
En este programa, se explorará la importancia de conocer y dominar estos procesos esenciales, desde la realización de operaciones y cálculos para respaldar decisiones hasta la toma de decisiones sobre las fuentes de información necesarias para iniciar el proceso de Inteligencia de Negocios. Además, se analizará la necesidad de comprender a fondo los procesos de almacenamiento, gobierno y seguridad de los datos en un mundo digitalmente interconectado.
Así mismo, se examinará la importancia de dirigir el proceso de análisis de información a través de investigaciones cuantitativas, así como la orientación del proceso de creación de dashboards gerenciales en visualizadores de datos para facilitar la toma de decisiones estratégicas. También se explorará el valor de los datos no estructurados y la tecnología de Inteligencia Artificial disponible para aprovecharlos, así como la necesidad de diseñar y ejecutar informes directivos de resultados claros y convincentes.
Finalmente, se discutirá cómo contar historias basadas en estos informes puede aumentar el éxito en el proceso de entendimiento y comunicación dentro de la organización, creando una cultura empresarial que valora y aprovecha el poder de la información en todas sus formas. En síntesis, este programa explorará cómo estos elementos fundamentales se entrelazan para formar la columna vertebral de una organización moderna y exitosa en la era digital.
Al finalizar el programa el participante estará en capacidad de: |
|
Profesionales de diferentes áreas que tengan interés en conocer cómo liderar una organización basada en datos, articulada desde la estrategia de analítica y con capacidades de Inteligencia Artificial que tengan como fin ejecutar acciones de Marketing dirigidas y segmentadas hacia grupos de clientes con características descifradas desde la información.
Las clases se desarrollarán los Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm
Fecha |
Hora |
Intensidad |
Modalidad |
jueves, 12 de septiembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 17 de septiembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 18 de septiembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 19 de septiembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 24 de septiembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 25 de septiembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 26 de septiembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 1 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 2 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 3 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 16 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 17 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 22 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 23 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 24 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 29 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 30 de octubre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
martes, 5 de noviembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
miércoles, 6 de noviembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
jueves, 7 de noviembre de 2024 |
6 pm a 9 pm |
3 |
Remota Síncrona |
60 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
La metodología utilizada para el desarrollo del curso incluye clase magistral y talleres mediante sesiones en vivo (modalidad remota sincrona).
Santiago Martínez Vela.- CEO y co-founder de INDICES CognoSight. Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana y Master en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Barcelona (España). Docente de la Maestría en Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.
Germán Contreras.– Director del Centro de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Master en Marketing de Monash University (Victoria, Australia). Master en Investigación y PhD en Management de Universidad ESAN (Lima, Perú).
María Fernanda Franco.– Directora de Analítica y Proyectos en INDICES CognoSight. Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School (Barcelona, España).
Paula Gaviria.– Directora Estratégica y Comercial de DigiMarketing. Comunicadora y Relacionista Corporativa de la Universidad de Medellín, especialista en Innovación Tecnológica de la Universidad Pontifica Bolivariana, magíster en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.
*Nota: La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.
- Inscripciones abiertas hasta el 05 septiembre 2024.
- Inicio de clases: jueves, 12 de septiembre de 2024
- Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm.
- Valor de la inversión: $ 2.500.000*
- Certificado de Asistencia: Quienes completen con la asistencia mínima del 80% con relación al total de horas programadas.
- Medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE.
*Descuentos del 8% para egresados, estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y grupos empresariales (desde 3 personas en adelante).
Para mayor información del programa y realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse con nosotros a través de: Correo: Educacion.continua@uexternado.edu.co Teléfono: (601) 3419900 ext. 1236
- Pensamiento estratégico aplicado a la gestión del negocio y los datos.
- Visualizadores de datos para la toma de decisiones
- Articulación de la Inteligencia de Negocios con el Sistema de Información Empresarial.
- Almacenamiento, Gobierno y seguridad de datos.
- Analítica para la toma de decisiones.
- Inteligencia Artificial: Conceptos, identificación de herramientas y analítica de información no estructurada.
- Diseño de reportes ejecutivos para la toma de decisiones.
- Storytelling: contando historias para el entendimiento de la información y la toma de decisiones.
Inscríbete AQUÍ