Cursos Curso Analítica Digital aplicada al Marketing

Bogotá - Remota - sincróna

60 horas

Modalidad: Síncrona remota a través de plataforma de video conferencia (CLASES EN VIVO)

En la era digital, donde la información es omnipresente y la competencia es feroz, el liderazgo efectivo en una organización requiere una comprensión profunda y una aplicación hábil de una variedad de procesos y herramientas fundamentales. Desde los procesos tácticos hasta los estratégicos, cada aspecto de la gestión empresarial desempeña un papel crucial en la toma de decisiones informadas y en el impulso del éxito organizacional.

En este programa, se explorará la importancia de conocer y dominar estos procesos esenciales, desde la realización de operaciones y cálculos para respaldar decisiones hasta la toma de decisiones sobre las fuentes de información necesarias para iniciar el proceso de Inteligencia de Negocios. Además, se analizará la necesidad de comprender a fondo los procesos de almacenamiento, gobierno y seguridad de los datos en un mundo digitalmente interconectado.

Así mismo, se examinará la importancia de dirigir el proceso de análisis de información a través de investigaciones cuantitativas, así como la orientación del proceso de creación de dashboards gerenciales en visualizadores de datos para facilitar la toma de decisiones estratégicas. También se explorará el valor de los datos no estructurados y la tecnología de Inteligencia Artificial disponible para aprovecharlos, así como la necesidad de diseñar y ejecutar informes directivos de resultados claros y convincentes.

Finalmente, se discutirá cómo contar historias basadas en estos informes puede aumentar el éxito en el proceso de entendimiento y comunicación dentro de la organización, creando una cultura empresarial que valora y aprovecha el poder de la información en todas sus formas. En síntesis, este programa explorará cómo estos elementos fundamentales se entrelazan para formar la columna vertebral de una organización moderna y exitosa en la era digital.


  • Pensamiento estratégico aplicado a la gestión del negocio y los datos.
  • Visualizadores de datos para la toma de decisiones
  • Articulación de la Inteligencia de Negocios con el Sistema de Información Empresarial.
  • Almacenamiento, Gobierno y seguridad de datos.
  • Analítica para la toma de decisiones.
  • Inteligencia Artificial: Conceptos, identificación de herramientas y analítica de información no estructurada.
  • Diseño de reportes ejecutivos para la toma de decisiones.
  • Storytelling: contando historias para el entendimiento de la información y la toma de decisiones.

Inscríbete AQUÍ