Inscripciones Abiertas
Curso Información ambiental: tecnologías para participación en red
Bogotá - virtual
24 horas
Bogotá - virtual
24 horas
Las sociedades contemporáneas cada vez más toman decisiones basada en datos e información. En este contexto la información ambiental toma una relevancia de cara a los retos globales que tenemos como humanidad. Este curso corto ofrece herramientas tecnológicas para levantar información ambiental mediante diferentes tecnologías y además una reflexión constante sobre la tripleta información, poder y participación. El estudiante podrá una vez termine el cuso caracteriza un determinante ambiental de su preferencia, levantar información in situ con dispositivos móviles y tener una perspectiva crítica de cara a la sociedad de la que hacemos parte.
Objetivo general: Este curso proporciona conceptos, herramientas y nociones básicas para comprender, usar y construir información ambiental, haciendo énfasis en los datos abiertos y su dimensión geográfica en el marco de una reflexión crítica sobre la participación.
Objetivos específicos:
Profesionales interesados en tener herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer su labor profesional, próximos o curiosos a los campos de las ciencias ambientales, su investigación y problemáticas.
Nº del Módulo | Nombre del Módulo |
I | Datos e información: bases conceptuales para entender la información ambiental y su dimensión geográfica |
II | Información ambiental en Colombia |
III | Uso y aplicación de datos ambientales desde la ecología del paisaje |
IV | Uso y aplicación de datos ambientales in situ |
V | Información ambiental: poder, participación y comunicación |
VI | Big data y diagnostico predial del determinante ambiental |
Pérez Forero Nicolás Alexander
Martes y jueves de 05:00 pm a 07:00 pm
Valor de inversión: $950.000
POLÍTICA DE DESCUENTOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
TIPO DE DESCUENTO | OBSERVACIONES | DESCUENTO | SOPORTE |
Descuento por Pronto pago | Aplicable a todos los interesados por concepto de pago oportuno y al contado del valor total de la matrícula; siempre y cuando el pago total se realice dos semanas antes del inicio de clases. | 5% | N/A |
Grupos de tres (3) o cuatro (4) personas | Aplica para los interesados que paguen de manera simultánea el mismo curso/diplomado/programa | 8% | Adjuntar una carta en donde se mencionen el nombre completo, número de documento y correo de contacto de cada persona interesada. Es importante especificar el curso o diplomado de interés. Además, se debe incluir la solicitud explícita del descuento al que quieren aplicar. |
Estudiantes UExternado | Aplica para estudiantes activos de pregrado o posgrado egresados de la Universidad | 10% | Realizar la solicitud relacionando el nombre completo, número de documento y programa de interés. |
Grupos de cinco (5) o más personas | Aplica para los interesados que paguen de manera simultánea el mismo curso/diplomado/programa | 10% | Adjuntar una carta en donde se mencionen el nombre completo, número de documento y correo de contacto de cada persona interesada. Es importante especificar el curso o diplomado de interés. Además, se debe incluir la solicitud explícita del descuento al que quieren aplicar. |
Egresados UExternado | Aplica para egresados de pregrado y posgrado de la Universidad | 10% | Realizar la solicitud relacionando el nombre completo, número de documento y programa de interés. |
Familiares de estudiantes o egresados UExternado | Aplica para cónyuge, padres, hermanos e hijos de estudiantes o egresados de pregrado o posgrado de la Universidad | 10% | Realizar la solicitud por el correo relacionando el nombre completo y número de documento del estudiante o egresado del cual es familiar, y de igual forma los datos de los interesados. Además, tener en cuenta lo siguiente: si se trata del cónyuge por favor anexar el acta de matrimonio, si se trata de los padres, hermano e hijos anexar el registro civil |
Profesores y Administrativos UExternado | Aplica para la planta de docentes y administrativos activos que pertenezcan a la Universidad | 12% | Realizar la solicitud relacionando el nombre completo, número de documento y programa de interés. |
* Ninguno de los descuentos descritos previamente son acumulables.
*Si considera que cumple con los requisitos para aplicar al descuento, por favor envíe su solicitud al siguiente correo: educacioncontinuafcsh@uexternado.edu.co, adjuntando los soportes en caso de que corresponda.
* El descuento por pronto pago aplica para pago con cualquier medio; incluido el apoyo y financiamiento institucional.
* En caso de que algún programa no cumpla con los criterios definidos por la Universidad para su apertura, el aspirante deberá remitir correo solicitando la devolución del dinero y adjuntando certificación bancaria (con fecha de expedición no mayor a 30 días) y copia de la cédula de ciudadanía. En ninguna circunstancia el valor pagado se conservará como saldo a favor del aspirante.
* Para trámite de facturación empresarial, se deberá remitir correo suministrando la siguiente información: 1) Rut con fecha de expedición no mayor a 30 días, 2) Cédula de ciudadanía del representante legal, 3) Certificado de Representación Legal con fecha de expedición no mayor a 30 días y 4) carta de intención de parte de la compañía donde se indique nombre y número de identificación de los participantes y programa al que accederán.
Coordinación de Internacionalización y Extensión-Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Calle 12 N.º 1-17 este.
PBX: (57) – (601) 3419900/3420288/2826066
Ext.:1503
educacioncontinuafcsh
@uexternado.edu.co
Secretaria Facultad Ciencias Sociales y Humanas
PBX (57) (601) 3419900/3420288/2826066 Ext. 1506
Emily Ramírez
educacioncontinuafcsh@uexternado.edu.co |