Inscripciones Abiertas

Especialización en Control Gerencial Corporativo

Bogotá - presencial

2 semestres

La creciente importancia del control en el mundo empresarial de hoy como garante del logro de la gestión gerencial promueve, en la dirección de las organizaciones, la necesidad de fortalecer sus medidas de control y contar con personal, a diferentes niveles, formados en la disciplina de control.
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

La especialización ofrece todos los elementos necesarios que aportan herramientas para sensibilizar al empresario, al administrador y a la alta gerencia, con la claridad que el control es un elemento de su directa influencia para alcanzar el éxito en su gestión.

De igual forma, el Especialista en Control Gerencial Corporativo podrá aportar al interior de las empresas en la consecución de retos de diversa índole en las áreas funcionales de la organización, sólida formación en materia estratégica, de control, de finanzas y de gestión y contará con herramientas que les permitan ajustar sus estrategias frente al efecto de los compromisos internacionales y abordar funciones de dirección y supervisión con criterio práctico y objetivo.

El programa nace con el objetivo de dotar a los profesionales de ciencias administrativas y económicas con una sólida formación en materia estratégica, de control y de finanzas, que garanticen un desempeño adecuado en los campos de actuación y un logro en los proyectos y propósitos de su gestión.

El programa está dirigido a los profesionales en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Finanzas, Ingeniería Industrial y demás profesionales que deseen fortalecer su perfil gerencial.

ANDRÉS DAVID DÁVILA

 

MBA, Especialista en Ciber Seguridad y Telecomunicaciones con experiencia gerencial en sectores de telecomunicaciones, real y financiero con enfoque en evaluación, análisis y tratamiento de riesgos, gestión de continuidad de negocio, aseguramiento del ingreso, control y prevención de fraude, estrategia de seguridad en nube. Diseño e implementación de planes estratégicos en seguridad enfocados en apoyar los objetivos de negocio, gerencia de proyectos bajo metodologías PMI y Ágiles, gestión de marcos de trabajo como ISO 27000, PCI/DSS orientados a certificación, aplicación de Cobit 5, ITIL y SOX. Mejoramiento de procesos bajo conceptos de transformación digital. 7 años como docente universitario, y actualmente estudiante de Doctorado desarrollando tesis relacionada a marcos de gobierno de Tecnologías de Información.


CARLOS ALBERTO CABALLERO

Profesional en Administración de Empresas, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Amplia experiencia liderando áreas de talento humano en empresas de los sectores privado y público y docente universitario con más de 25 años tanto en pregrado como en postgrados, liderando asignaturas de gestión estratégica de talento humano, liderazgo y habilidades gerenciales.


FREDY LADINO NAVARRO

Socio fundador de Estrategia Gestión y Control y de SaberAser, asesor, consultor y docente experto en Control Interno, Auditoria interna, Administración del riesgo operativo, Sistemas Anti – Fraude, Administración del Riesgo LA-FT así como en Sistemas integrados de gestión, entre otros. Ingeniero Industrial, Experto en Riesgos y Delitos financieros, Especialista en Delitos financieros y especialista en Aseguramiento y Control interno. Docente en Universidad Externado de Colombia, Universidad Javeriana, Universidad Javeriana, Universidad Eafit y en los diplomados de la CCB.


LEONARDO SAMPAYO NAZA

Administrador y especialista en finanzas de la Universidad Externado de Colombia, Máster of art in Economics de la UNED, Candidato a doctor en Business Administration de la U.B.J. Lleva en la sangre sus dos pasiones: las finanzas y la docencia. Ha sido profesor de pregrado y posgrado en el área financiera por más de 23 años. Actualmente es dueño de la empresa SAOS ingeniería financiera, dedicada a la consultoría financiera y capacitación empresarial. Ha escrito libros como: Manual de operaciones financieras, Taller de operaciones financieras y Matemáticas financieras para las N.I.I.F.


LUIS ALFREDO PUERTO

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Javeriana, Especialista en Gerencia de la Universidad Externado de Colombia, Estudiante de la Maestría de Transformación Digital. Director de Transformación Digital, Director de Planeación, Director TIC, Gerencia de Proyectos de tecnología, COBIT 2019 Certified, Scrum Master Certified (SMC), ITIL V4 Certified, Auditor Interno ISO 9001:2015 Certificado y Consultor SAP Certificado.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales de diferentes sectores industriales realizando planeación, ejecución, seguimiento y mejora de procesos. Más de 17 años, en la dirección de proyectos de consultoría SAP (Implementaciones, Rollouts, Upgrades y soporte) incorporando metodologías de proyectos como SCRUM, PMI y ASAP.


LUIS ANTONIO OROZCO

Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y doctor en administración de la Universidad de los Andes de Colombia. Es profesor titular de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Es miembro del equipo editorial del Journal of Management History de Emerald Publishing, miembro del Comité Científico de la International Society for Scientometrics and Infometrics, miembro fundador de la Red de Gobernanza y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación – Red GCTI e investigador senior reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

Se ha desempeñado como docente e investigador en la Universidad de los Andes, la Universidad Externado de Colombia y el Colegio de Estudios Superiores en Administración – CESA. Fue investigador del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología – OCyT, consultor del Departamento Nacional de Planeación – DNP, de la Organización de Estados Americanos – OEA, de la Red Bio de la Food and Agricultural Organization – FAO y de UNIVERSIA. Se desempeñó como asesor y profesional de proyectos en la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de los Andes.

Fue becario del programa CYTED y fue investigador adjunto del Centro Redes de Argentina en la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología – RICYT. Becario de Colciencias en el programa de jóvenes investigadores y en el programa de doctorados nacionales. Fue investigador adjunto de la facultad de Management and Governance de la Universidad de Twente – Holanda y del National Center for Digital Government de la Universidad de Massachusetts – Estados Unidos. Es autor de varios artículos en revistas científicas indexadas, libros y capítulos de libro de orden nacional e internacional. Así mismo es par evaluador de Scientometrics, Journal of Product Innovation Management, Latin America Business Review, Revista Latinoamericana de Administración ACADEMIA, Cuadernos de Administración, Revista de Estudios Políticos, Revista Univesidad & Empresa e Innovar Journal.

Se puede acceder a su trabajo investigativo AQUÍ


MAURICIO ALEXANDER ROA

Administrador de Empresas con más de 23 años de experiencia en temas de estrategia, gestión de riesgos, controles internos y cumplimiento. Su experiencia se fundamenta en ser parte de una firma Big-4 de auditoría y consultoría por cerca de 20 años, incluyendo experiencia internacional .

 

  • Se orienta al entendimiento de como el control apoya el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio.
  • Aporta conceptos modernos de la administración y control del riesgo con un enfoque gerencial.
  • Herramientas para desempeñar funciones gerenciales y directivas con el conocimiento de la importancia del control.
  • Estrategia de investigación formativa aplicada, que se va realizando encada materia, por lo que no se requiere tesis o trabajo final de grado
  • Cuando culmine el programa de especialización, se podrá homologar hasta el 30% de la Maestría en Control Organizacional.
  • El respaldo de una marca con reconocimiento social y empresarial.
  • Pago por ciclos.
  • Formación multidisciplinar.
  • Experiencia y calidad docente.

Semanal, sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Primer Trimestre 2025 – 20251

Fecha límite de inscripciones: hasta 12 de enero de 2025
Inicio de clase: 18 de enero de 2025

Requisitos:

  1. Fotocopia del acta de grado del título profesional.
  2. Fotocopia del diploma del título profesional otorgado por una universidad legalmente reconocida.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Hoja de vida actualizada.
  5. Foto 3×4 fondo blanco formato JPG y resolución 600 DPI.
  6. Recibo de pago de inscripción.

Formalidades Especializaciones:

1. Enviar los documentos escaneados, a más tardar el último día de cierre de inscripciones de cada programa, al correo de la ciudad donde tomará la Especialización, con el asunto Documentos nombre de la especialización (Ej.: Documentos Gerencia y Administración Tributaria):

2. Presentar entrevista

Solicite información personalizada

Contacto

Universidad Externado de Colombia
Facultad de Contaduria Pública
Dirección de Posgrados
Calle 12 n. °1-17 Este, bloque D, Piso 4
Tel: (601) 341-9900 / 342-0288 Ext. 1349, 1352, 1358 y 1359
mercadeo.contaduria@uexternado.edu.co

Centro de Información y Soluciones Externadista (CISE)
Carrera 5 este n.º 12B – 54, edificio H, piso 1
Calle 12 # 1- 17 este, edificio A piso 1
PBX: (601)341 9900, ext. 4301
WhatsApp: Pregrado y Posgrados: 3177605592
informacion@uexternado.edu.co