Maestría en Control Organizacional

Bogotá - presencial

3 semestres

Formamos líderes organizacionales que promuevan una cultura auténtica de control concebida como una filosofía de gestión ética, con el propósito de lograr el desarrollo, la transformación y la sostenibilidad de las organizaciones.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Las organizaciones de hoy se ven enfrentadas a diferentes y continuos procesos de cambio suscitados por exigencias generadas tanto al interior de ellas mismas, como en el entorno empresarial y social en que actúan. Dichas exigencias, se refieren al aumento en los niveles de competitividad y en los estándares de calidad, pero también, en el establecimiento de condiciones organizacionales que permitan el crecimiento, evolución y fortalecimiento de las empresas, y de manera paralela, el desarrollo de las diferentes personas y grupos que las conforman. Por ello, conviene orientar los esfuerzos organizacionales a la adopción de principios, estrategias y prácticas que les permitan convertirse en empresas competitivas, modernas, innovadoras y flexibles; con altos estándares de adaptabilidad y modificabilidad, capacidad de aprendizaje y poder de transformación, retos que implican una visión diferente, de quienes las conducen, lideran, asesoran y acompañan.

El programa de Maestría en Control Organizacional existe como respuesta a los requerimientos del entorno mencionado que exige al ser humano perteneciente a una organización, entender el control como un pilar de la cultura organizacional, generador de confianza, cooperación, transparencia, autonomía y cumplimiento. Su estructura se ha concebido entendiendo el control como una filosofía de comportamiento, enmarcada en una concepción ética y humanística, que persigue la alineación de los intereses del ser y los de la organización, con miras al logro de los objetivos comunes.

Se desarrolla con dos componentes fundamentales: el humano, porque se reconoce que no será suficiente la implementación de prácticas y tención de regulaciones si no hay un compromiso de desarrollo personal alineado a los intereses de desarrollo de la organización; y el organizacional en el que se revisa y reflexiona sobre los componentes, prácticas y criterios de implementación de la cultura de control, integrando la valoración de las toma de decisiones informadas desde el diagnóstico, la proyección y prospectiva de escenarios. Como énfasis, el núcleo electivo integra asignaturas que contribuyen a comprender y reconocer posturas y herramientas para trabajar con la perspectiva del control estratégico y la prevención del crimen económico.

Descargue aquí Plan de estudios