Taller Workshop «Ataques cibernéticos. Una revisión en tres momentos»

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas

En su libro «Ciberseguridad empresarial. Reflexiones y retos para los ejecutivos del siglo XXI», el Dr. Jeimy Cano señala que:

«Las empresas entienden que las prácticas básicas de seguridad de la información, sustentadas en los estándares conocidos, determinan los elementos que articulan las estrategias que se desarrollan para asegurar la nueva función de ciberseguridad de la organización.

Esto supone que se debe pasar de un enfoque basado en proteger y asegurar, el cual moviliza las actividades dentro de la organización para cultivar un adecuado tratamiento de la información y soportar las exigencias propias del cumplimiento regulatorio, a otro basado en defender y anticipar, en el que la organización censa y responde de acuerdo con su lectura del ambiente, las tendencias identificadas y los retos de negocio que crean entornos disruptivos que afectan su posición estratégica y competitiva.

Lo anterior significa que las prácticas que conocemos de la seguridad de la información, asociadas con autenticación, autorización, auditabilidad y no repudio, se deben complementar con otras que den cuenta de las exigencias de anticipación que las empresas requieren para mantener ahora su nivel de «ciberriesgo» (Frapolli, 2015, p. 13). Las prácticas complementarias, que podemos llamar propias de la ciberseguridad de las compañías, deben estar fundadas en actividades relacionadas con:  análisis de escenarios, ciberinteligencia, juegos de guerra, defensa activa, entre otras».

Inscripción AQUÍ

Realice su pago AQUÍ

RECUERDE:

• Una vez cancelada la orden de pago, los participantes deben enviar el desprendible de pago para legalizar la matrícula al correo

mercadeo.contaduria@uexternado.edu.co (esto aplica para toda la oferta de Educación Continua).

• Si el participante cuenta con apoyo económico de la empresa, deberá enviar al correo mercadeo.contaduria@uexternado.edu.co una carta de compromiso  de la empresa en papel membretado, con el número de NIT, dirección, teléfono y firmada por su representante legal, en la cual indique el nombre y cédula de ciudadanía del participante, nombre del programa, el valor a cancelar, datos de la persona de contacto y fecha de recepción de la factura.

Adicionalmente, a esta carta debe anexar la Cámara de Comercio vigente, copia del Rut y fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.

• La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria. Igualmente podrá hacer modificaciones al plan de estudios y a la nómina de profesores.

Cuando no hay apertura de programa por punto de equilibrio, los plazos de devolución pueden variar según las regulaciones y las circunstancias específicas.