Curso: Presente y futuro de la ciberseguridad

Bogotá - Remota

Inscripciones abiertas

La ciberseguridad y la ciberdefensa se han convertido en un elemento sustancial para asegurar no solo la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información, sino también para garantizar los derechos y deberes ciudadanos.

El objetivo es estudiar los aspectos relacionados sobre el estado de la ciberseguridad y ciberdefensa mundial, junto con los principales componentes y conceptos, así como su funcionamiento, mecanismos jurídicos y una aproximación a los riesgos y retos para el Estado, las empresas y la gobernabilidad, con énfasis en el contexto geopolítico y las amenazas y tensiones cibernéticas.

Conocer de ciberseguridad es una necesidad para cualquier profesional, que interactúe en el ecosistema digital, para asumir los retos de la seguridad digital en un mundo cada vez más digital y transfronterizo.

Perfil

Los diferentes cursos están dirigidos a profesionales y estudiantes, cuyo rol en las organizaciones a las que pertenecen, se encuentran vinculados o postulen vincularse corresponde a conocer, identificar, implementar y/o gestionar los riesgos que traen las amenazas en el ciberespacio, y como estas pueden afectar los entornos de operación de los negocios en el ámbito digital y físico.

Temáticas
PROSPECTIVA DE LA CIBERSEGURIDAD
LA PROTECCIÓN DE DATOS Y SU GOBERNANZA
TECNOLOGÍAS EMERGENTES: IA y CIBERSEGURIDAD
ETICA Y CULTURA. CIBER CULTURIZAR
TALLER. NORMAS ISO- GESTION-AUDITORIA
TALLER DE CASUÍSTICA

*La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de hacer cambio en la nómina de docentes. El inicio de clases está sujeto al cumplimiento del punto de equilibrio.

Valor de la inversión:

$1.700.000