Curso: Economía, Clima y Derechos: Una Visión Integral de los Mercados de Carbono

Bogotá - virtual

Con apoyo de:

Este curso ofrece una visión integral de los mercados de carbono en Colombia, explorando la intersección de la economía, el cambio climático y los derechos humanos. Los participantes adquirirán un profundo conocimiento de los principios y mecanismos de los mercados de carbono, su papel en la mitigación del cambio climático y las implicaciones para la conservación ambiental y la equidad social. El curso también analizará el marco legal y regulatorio colombiano relacionado con los mercados de carbono, con un enfoque especial en la protección de los derechos de las comunidades étnicas.

Dirigido a

El curso atraería a profesionales diversos interesados en el cambio climático y la sostenibilidad, como funcionarios del gobierno, representantes de empresas, académicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil y comunidades étnicas. Se dirige a aquellos interesados en intersección entre los mercados de carbono y los derechos humanos, buscando garantizar una transición justa y equitativa hacia una economía baja en carbono.

El curso tendrá como objetivos:

1. Comprender los principios y mecanismos de los mercados de carbono.
  2. Analizar los impactos económicos y ambientales de los mercados de carbono.
  3. Evaluar las dimensiones sociales y éticas de los mercados de carbono.
  4. Conocer el marco legal y regulatorio colombiano relacionado con los mercados de carbono.
  5. Evaluar las implicaciones de los mercados de carbono para los derechos de las comunidades étnicas

Metodología y duración

El curso tendrá una intensidad de 32 horas dictadas a lo largo de 8 semanas. El curso se realizará en sesiones virtuales sincrónicas, a través de la plataforma ZOOM, con exposición magistral a cargo de docentes con amplia experiencia en derecho ambiental nacional e internacional.

Cada sesión incluirá un espacio para la participación activa de los estudiantes, con el fin de reflexionar acerca de los temas analizados y solucionar las dudas que se presenten en el marco de las discusiones.

La Universidad se reserva la posibilidad de ajustar el programa académico. Cualquier cambio será informado previamente.

Nota:

Para el pago de la inscripción, por favor hacer clic ingresar a la página, en la parte inferior derecha encuentra el botón PAGOS EN LÍNEA E IMPRESIÓN DE RECIBOS, con el código 13012322 mercados de carbono.

Una vez realice el pago y remita el soporte al departamento al correo cursos.medioambiente@uexternado.edu.co recibirá un correo electrónico de confirmación con el enlace para ingresar a las sesiones.