Maestría en Derecho de la Infraestructura

Bogotá - presencial

2 años

La Maestría en Derecho de la Infraestructura de la Universidad Externado de Colombia es un programa académico de posgrado, ofrecido en colaboración con la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI). Es único en el país y en la región, y tiene como objetivo proporcionar una formación interdisciplinaria en infraestructura desde una perspectiva legal, financiera y técnica, con un enfoque casuístico mediante el análisis de casos en los sectores del transporte, minas e hidrocarburos, servicios públicos, social, recreativo y desarrollo urbano.
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Considerando que el área de la infraestructura constituye un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, el programa de maestría ha estructurado un plan de estudios que comprende los aspectos teóricos y prácticos fundamentales para la estructuración legal, técnica y financiera de los proyectos de infraestructura, el análisis de riesgos y seguros, las formas de asociación para la ejecución de proyectos, los medios para la solución de controversias, la formulación de políticas públicas para el sector y el seguimiento de los contratos de infraestructura.

En este sentido, la Maestría en Derecho de la Infraestructura representa una oportunidad académica para los estudiantes interesados en analizar de manera multidisciplinaria los principales aspectos de la infraestructura, atendiendo a los desafíos y avances del sector en el ámbito nacional y comparado.

El plan de estudios de la Maestría en Derecho de la Infraestructura está conformado por asignaturas básicas, específicas y de investigación especializadas en el sector, las cuales incluyen: el análisis de los esquemas sancionatorios contractuales, la financiación de proyectos, contratos EPC, Joint Ventures, seguros y garantías en la subcontratación de proyectos, project finance, modelos de inversión, mediación, amigable composición, arbitraje nacional e internacional y políticas públicas en infraestructura.

Así mismo, bajo una metodología casuística, el plan de estudios incluye materias de análisis de casos en los aspectos técnicos, financieros y legales de la infraestructura en los sectores del transporte, energía, minería e hidrocarburos, social y de recreación.

* Junto con la aprobación por parte de la Dirección de Posgrados de la Facultad de Derecho, los egresados de la Especialización en Derecho de la Infraestructura contarán con una homologación equivalente al 30% de los créditos del plan de estudios.

Plan de estudio

El plan de estudios propuesto para la Maestría en Derecho de la Infraestructura cuenta con 50 créditos académicos dividido en clases presenciales en el campus universitario y trabajo individual del estudiante, ejecutados principalmente mediante una metodología casuística.

La estructura curricular está diseñada en diferentes temas subdivididos en materias, electivas y en el afianzamiento de una segunda lengua.

Abogados, ingenieros, economistas, contadores, administradores de empresas, administrador públicos, consultores, arquitectos, litigantes, árbitros, jueces y otros profesionales u oficios afines.

Mensual, miércoles a viernes de 7:00 a.m. a 18:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 13:00 p.m.

Solicite información personalizada

Universidad Externado de Colombia
Calle 12 Nº 1-17 este, Bogotá – Colombia
PBX (601) 42 0288 / 341 9900 / 344 2500