Diplomado Derechos de las personas LGBTIQ+ y acceso a la justicia

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas
El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado y la organización Colombia Diversa presentan a toda la comunidad su nueva oferta de educación continuada a través de un diplomado de vanguardia.

Mediante este curso de educación continuada, la Universidad y Colombia Diversa, la organización colombiana que más avances jurídicos ha promovido para la garantía de derechos de personas LGBTIQ+ en Colombia, buscan aproximar a un público amplio de estudiantes y, particularmente, funcionarios(as), a los debates centrales sobre los derechos de las personas LGBTIQ+ en nuestro país, especialmente desde la perspectiva del acceso a la justicia.

Se hará un recorrido por los últimos 20 años de logros jurídicos, buenas prácticas de la institucionalidad Colombiana, y desafíos para la materialización de derechos de las personas LGBTIQ+ en el contexto político, jurídico y social nacional e internacional.

Con el propósito de alcanzar los objetivos planteados, además de contar con docentes del departamento de Derecho Constitucional de nuestra Universidad, el diplomado contará con la participación de docentes de la organización Colombia Diversa, docentes invitados de instituciones judiciales del Estado e investigadores internacionales, todos de amplio reconocimiento y trayectoria en la investigación y litigio de derechos de personas LGBTIQ+.

Inscripción AQUÍ

¡TE ESPERAMOS EN NUESTRA CLASE MAGISTRAL EL PRÓXIMO 12 DE AGOSTO!

Cualquier inquietud sobre el proceso, podrás comunicarla al siguiente correo: gabriela.barbosa1@uexternado.edu.co o a la extensión 2054 de la Universidad Externado de Colombia. Puedes inscribirte a dicha clase de manera totalmente libre escribiendo al mismo correo.