Diplomado en Integración Regional de América Latina y el Caribe

Bogotá - Virtual

Acompañado con conferencias en vivo

Presentación

En un contexto donde los desafíos socioambientales, económicos y políticos son cada vez más complejos, surge la necesidad de fortalecer la integración regional. Este diplomado virtual ofrece una plataforma única para (re)imaginar el futuro de América Latina y el Caribe, posicionándola como una región de soluciones en el ámbito internacional.

La Corporación Escenarios, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y la Universidad Externado de Colombia, unen sus esfuerzos para construir un diplomado dirigido a estudiantes universitarios, profesionales interesados en la integración regional y funcionarios diplomáticos en formación de América Latina y el Caribe.

¿En qué consiste el Diplomado?

Este es un diplomado pensado para el aprendizaje y la acción. Su objetivo es crear un espacio académico de educación continua que permita posicionar a América Latina y el Caribe como una “región solución” frente a los desafíos globales. En esta primera edición, nos enfocamos en la evolución histórica e institucional de la integración, abordando problemas actuales para establecer una nueva hoja de ruta en las agendas socioambientales, económicas y políticas de la región.