Sesión primera – Los Orígenes de Roma: origen mítico e histórico de Roma, los etruscos y la Monarquía romana 

Sesión segunda – La República romana: el conflicto patricio-plebeyo, la conquista de Italia y del Mediterráneo y la crisis de la República 

Sesión tercera – El Principado: Augusto 

Sesión cuarta – Imperio: contexto histórico-cultural y debates historiográficos actuales. 

Sesión quinta – El Cristianismo en el imperio romano: religiones mistéricas, Jesús histórico y la cristianización del imperio. 

Sesión sexta – Memoria romana (I): De la Roma medieval a la Revolución francesa 

Sesión séptima – Memoria romana (II): Roma en el siglo XIX y XX 

Sesión octava – Memoria romana (III) – Roma en el siglo XXI 

  • Fecha límite de pago: 9/07/2024
  • Fecha de apertura: 16/07/2024
  • Fecha de finalización: 26/07/2024

Intensidad horaria: 8 sesiones de tres horas cada sesión

  • Martes a viernes de 04:00 pm a 07:00 pm

 

Valor de inversión: $1’300.000

POLÍTICA DE DESCUENTOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA 

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS 

TIPO DE DESCUENTO  OBSERVACIONES  DESCUENTO  SOPORTE 
Descuento por Pronto pago  Aplicable a todos los interesados por concepto de pago oportuno y al contado del valor total de la matrícula; siempre y cuando el pago total se realice dos semanas antes del inicio de clases.  5%  N/A 
Grupos de tres (3) o cuatro (4) personas  Aplica para los interesados que paguen de manera simultánea el mismo curso/diplomado/programa  8%  Adjuntar una carta en donde se mencionen el nombre completo, número de documento y correo de contacto de cada persona interesada. Es importante especificar el curso o diplomado de interés. Además, se debe incluir la solicitud explícita del descuento al que quieren aplicar. 
Estudiantes UExternado  Aplica para estudiantes activos de pregrado o posgrado egresados de la Universidad  10%  Realizar la solicitud relacionando el nombre completo, número de documento y programa de interés. 
Grupos de cinco (5) o más personas  Aplica para los interesados que paguen de manera simultánea el mismo curso/diplomado/programa  10%  Adjuntar una carta en donde se mencionen el nombre completo, número de documento y correo de contacto de cada persona interesada. Es importante especificar el curso o diplomado de interés. Además, se debe incluir la solicitud explícita del descuento al que quieren aplicar. 
Egresados UExternado  Aplica para egresados de pregrado y posgrado de la Universidad  10%  Realizar la solicitud relacionando el nombre completo, número de documento y programa de interés. 
Familiares de estudiantes o egresados UExternado  Aplica para cónyuge, padres, hermanos e hijos de estudiantes o egresados de pregrado o posgrado de la Universidad  10%  Realizar la solicitud por el correo relacionando el nombre completo y número de documento del estudiante o egresado del cual es familiar, y de igual forma los datos de los interesados. Además, tener en cuenta lo siguiente: si se trata del cónyuge por favor anexar el acta de matrimonio, si se trata de los padres, hermano e hijos anexar el registro civil 
Profesores y Administrativos UExternado  Aplica para la planta de docentes y administrativos activos que pertenezcan a la Universidad  12%  Realizar la solicitud relacionando el nombre completo, número de documento y programa de interés. 

* Ninguno de los descuentos descritos previamente son acumulables. 

*Si considera que cumple con los requisitos para aplicar al descuento, por favor envíe su solicitud al siguiente correo: educacioncontinuafcsh@uexternado.edu.co, adjuntando los soportes en caso de que corresponda. 

* El descuento por pronto pago aplica para pago con cualquier medio; incluido el apoyo y financiamiento institucional. 

* En caso de que algún programa no cumpla con los criterios definidos por la Universidad para su apertura, el aspirante deberá remitir correo solicitando la devolución del dinero y adjuntando certificación bancaria (con fecha de expedición no mayor a 30 días) y copia de la cédula de ciudadanía. En ninguna circunstancia el valor pagado se conservará como saldo a favor del aspirante. 

* Para trámite de facturación empresarial, se deberá remitir correo suministrando la siguiente información: 1) Rut con fecha de expedición no mayor a 30 días, 2) Cédula de ciudadanía del representante legal, 3) Certificado de Representación Legal con fecha de expedición no mayor a 30 días y 4) carta de intención de parte de la compañía donde se indique nombre y número de identificación de los participantes y programa al que accederán. 

Solicite información personalizada

Contacto

Coordinación de Internacionalización y Extensión-Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Calle 12 N.º 1-17 este.
PBX: (57) – (601) 3419900/3420288/2826066
Ext.:1503
educacioncontinuafcsh
@uexternado.edu.co

Secretaria Facultad Ciencias Sociales y Humanas
PBX (57) (601) 3419900/3420288/2826066 Ext. 1506