Simulacro Externadista
Atendiendo a las dinámicas de evaluación y propendiendo por mejorar el desempeño de nuestros estudiantes en las pruebas de Estado, la Universidad lleva a cabo diferentes estrategias. Por un lado, se realiza cada año la aplicación de tres Simulacros de este examen. El primero se desarrolla en el primer trimestre del año y busca brindar a los estudiantes que hayan cursado el 75% o más de los créditos de su respectivo programa una experiencia similar al examen con el fin de que los estudiantes y la universidad realicen un diagnóstico adecuado de sus competencias y permita identificar aquellas en las que tenga oportunidades de mejora. Asimismo, a través de talleres ofrecidos a los estudiantes, se promueven la mejora en el desempeño de los estudiantes.
El segundo simulacro se ofrece en el tercer trimestre del año y busca que los estudiantes de mitad de carrera se familiaricen con el examen. Por último, el tercer simulacro inicio de carrera que se aplica a inicio de cada semestre para los estudiantes de primer semestre.
La participación de los estudiantes en estos ejercicios de simulacro y en los talleres propuestos es de vital importancia para movilizar los resultados hacia la mejora de las competencias de nuestros estudiantes.